Al momento

Sinaloa

¡Mayoría de ahomenses no opinan en consulta! Reportan baja participación en ejercicio de este domingo

El consejero presidente del Consejo Distrital Electoral 02 del INE, Francisco Cabrera, reconoció que poca ciudadanía acudió a las mesas receptoras de opinión; la mayoría de las papeletas cruzaron por el “Sí”

| Internet

Los Mochis, Sin.- Una baja participación registra el municipio de Ahome en la consulta popular 2021, promovida por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la que se busca enjuiciar a expresidentes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El consejero presidente del Consejo Distrital Electoral 02 del INE, en Los Mochis, Francisco Cabrera Valenzuela, confirmó la noche de este domingo en las mesas que iban recibiendo, de las cuales la primera la recibieron a las 19:40 horas, la participación de la ciudadanía en este primer ejercicio de consulta es bastante baja, sin atreverse a dar una cifra, pues apenas iban llegando los paquetes.

“Pues es poca la participación, algunas tienen 150 votos, 120, 170, 80, pero en esas mesas hubo mil 800 papeletas, por ejemplo”, expresó.

No obstante, indicó que en un bastante alto porcentaje, quienes participaron cruzaron el sí, a la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de posibles víctimas?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.