Al momento

Sinaloa

Consulta popular nos pone en la mira a los gobernantes de ser evaluados: Ahumada

El alcalde electo de Guasave consideró que este tipo de procesos son favorables para sancionar a quienes hacen mal uso de un cargo público

| Internet

Guasave, Sin.– La Consulta Popular nos pone a los gobernantes en la mira de ser evaluados por un mal desempeño, manifestó el alcalde electo Martín Ahumada Quintero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al acudir a emitir su voto en la casilla instalada en la escuela secundaria ETA 4 de la colonia Revolución Mexicana, el futuro presidente municipal consideró que es un ejercicio muy importante porque le da la oportunidad a la sociedad para evaluar el desempeño de sus ex gobernantes y para que se ejerzan acciones en contra de aquellos que han hecho un uso indebido de sus responsabilidades.

“Estamos muy satisfechos que se esté llevando a cabo está consulta que es inédita, ojalá que la gente mayoritariamente participe de esta voluntad de decidir por el sí o el no, creo que es algo muy importante que nos pone a los gobernantes en el ojo, en la mira, en la evaluación de la sociedad y es un ejemplo de cómo podemos ser evaluados, por lo tanto es algo muy bueno que se haga una consulta que se nos evalúe o que se evalúe a los que estuvieron en el pasado”, indicó.

Te puede interesar: Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial

Ahumada Quintero se dijo a favor de que se tome en cuenta a la gente para decisiones de la vida pública del país, independientemente de las atribuciones que existen en la Constitución  para proceder legalmente en contra de los gobernantes que le han cometido algún acto indebido bajo el amparo de su cargo.

Sobre la decisión del presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador de no participar en la Consulta Popular, el alcalde electo señaló que posiblemente lo hizo para influir en la decisión de la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.