Al momento

Sinaloa

¡Truena la bomba! Cae sentencia contra extesorera de Guasave por desvío de recursos

Se impuso la inhabilitación en la función pública por 10 años y se condenó el pago de más de 2.4 millones de pesos como indemnización por daños a la Hacienda Pública Municipal

| Internet

Guasave, Sin.-Por desvío de recursos, la extesorera municipal de Guasave de la administración de Diana Armenta Armenta, Siria Sugey Lugo Bojórquez, fue sentenciada a ser inhabilitada  por 10 años en la función pública y castigada con una multa de 2 millones 421 mil 701 por indemnización de daños causados a la Hacienda Pública Municipal, informó el síndico procurador del Ayuntamiento de Guasave, Efraín Zavala Espinoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El funcionario  municipal detalló que esta sentencia fue emitida el pasado 15 de junio del presente año por la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidad del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, y notificada en esta dependencia el pasado 01 de julio.

“Cayó una responsabilidad, en contra de Siria Sugey Logo Bojórquez, ex tesorera municipal por una falta administrativa por el concepto de desvío de recursos públicos; se impone la responsabilidad de sanción de inhabilitación temporal para desempeñar empleo, cargo o comisión del servicio público por un periodo de 10 años, condena también, al pago de 2 millones   421 mil 701 por indemnización de daños causados”, reveló.

La falta corresponde al desvío de recursos del Impuesto Predial Rústico para el pago del consumo de  energía eléctrica a comunidades rurales, maniobra que es indebida, toda vez que dicho recurso público no debe de ser utilizado en otros conceptos que no sean de inversión pública del medio rural. 

Zavala Espinoza, indicó que de acuerdo a la ley la ex funcionaria tiene 15 días hábiles después de su notificación para apelar la sentencia del magistrado, de lo contrario tendrá que asumir el castigo destinado.

Cabe destacar, que no es el único caso de ex funcionarios que está a punto de ser sentenciado por desvío de recursos, o daños al erario público en Guasave,  mencionó el Síndico Procurador, precisando que son 4 casos los que están en proceso en el Tribunal de Justicia Administrativa  del Estado de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.