Al momento

Sinaloa

Pruebas de PCR detectan la temible variante Delta: Jurisdicción Sanitaria 2

Hasta el momento no hay casos positivos a esta mutación del virus, pero existen 88 casos sospechosos en Guasave; en la entidad se han detectado 26 casos con esta variante

| Internet

Guasave, Sin.- Todos los pacientes sospechosos de COVID-19 que se les aplica la PCR para confirmar casos positivos se les busca la variante Delta, la cual es detectada por la misma prueba, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Silvia María Preciado Machado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria de la Secretaría de Salud aseguró que hasta el momento no han aparecido casos positivos a esta mutación del virus, sin embargo, existen alrededor de 88 pacientes del municipio de Guasave los que están en espera de resultados.

“Sí, es a través de la prueba PCR, ahí sale si es Delta o es el virus común”, afirmó

-Ya después ¿se confirma si es Delta?

“Así es, a través del laboratorio estatal. Sabemos que el virus está circulando a nivel nacional, no sabemos cuándo nos vaya a llegar aquí en Guasave, hasta ahorita no hay ningún caso confirmado Delta, por lo que seguiremos en la vigilancia epidemiológica”, precisó.

Se informó que los síntomas de la también llamada cepa de la India son los mismos a los del clásico COVID-19: dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidad.

Al contrario que las otras variantes, no se ha detectado pérdida de olfato o tos como síntomas predominantes entre los afectados por esta cepa, pero dijo que el grado de intensidad dependerá de la condición de salud del paciente.

Silvia Preciado puntualizó que esta nueva cepa es ocho veces más contagiosa que el clásico y se requiere que la población se mantenga alerta, porque existen 26 casos detectados con esta variante en el estado de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.