Al momento

Sinaloa

¡Aguas! Vacunados antiCOVID-19 pueden portar y contagiar

Se están confiando adultos y no están acudiendo a las segundas dosis, detecta personal de programa Bienestar

| Internet

Guasave, Sin.- Todos los adultos que han sido vacunados aún con el esquema completo, aunque el biológico es efectivo, deben tener en cuenta que pueden portar el virus y contagiar, alertó el director regional 04 del programa de Bienestar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Daniel Hibraim López Armenta explicó que es importante que se sigan teniendo todas las prevenciones similares a las que se marcaron al inicio de la pandemia, pues la vacuna anti COVID-19, ciertamente sirve pero su efectividad es mayor para no agravar la enfermedad en caso de presentarse.

“Incluso teniendo el esquema completo de vacunación ambas dosis, las recomendaciones siguen siendo las mismas ya que seguimos en pandemia, el espectro de Protección es muy amplio, pero aun así pueden portar y pueden contagiar, aun así pueden llegar a enfermar, por eso es muy importante ponernos las segundas dosis completar el esquema”, explicó.

Curiosamente han estando detectando, al menos en la última jornada de segundas dosis de adultos de 50 a 59 años de edad en Guasave, que la cantidad de personas que acudió fue alrededor de 2 mil menos que en las primeras aplicaciones para este mismo sector, lo que les hace pensar que algunos se están confiando en pensar que al tener solo una dosis de la vacuna ya están protegidos cuando no es así, deben cumplir con el esquema completo y aun así tienen riesgo de infectarse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.