Al momento

Sinaloa

¿Variante Delta en Guasave? Estando en el 24% en Sinaloa, la cepa podría haber alcanzado a este municipio

Hay cuatro personas hospitalizadas por COVID-19 en el Hospital General, de los 55 casos activos que se han registrado

| Internet

Guasave, Sin.- La variante Delta, llamada comúnmente de la India, no ha sido detectada al momento en los casos de contagios por COVID-19 que se están registrando en el municipio de Guasave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo descartó el director de Salud municipal, Sergio García Montoya, quien dijo que al momento son cuatro pacientes los que permanecen internados en el Hospital General de Guasave, en ninguno de los casos la sintomatología se atribuye a esa variante.

“De la variante Delta aquí en Guasave no tenemos aquí en Guasave, no tenemos todavía conocimiento, en el estado sé que anda circulando entre el 20 o el 24 por ciento, ahorita hay cuatro hospitalizados, no sabemos el estado, pero no son de ese tipo o no nos lo han reportado, no tenemos los estudios referentes a eso”, sostuvo.

Sin embargo, el tema es que en este sentido no se puede bajar la guardia porque si la cepa ya está circulando en el estado de Sinaloa, es un riesgo que se pueda empezar a replicar en el resto de los municipios dijo, de ahí que pidió a la población que mantenga estrictamente las medidas preventivas.

En Guasave el Hospital General es el único nosocomio que alberga a pacientes internados por COVID-19, en el IMSS están siendo trasladados a Los Mochis, pero erróneamente en la capacidad de camas la SS no ha restado el número de camas que habrían descontinuado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.