Al momento

Sinaloa

¿Tienes fiesta en puerta? Aplican nuevas restricciones en Guasave ante rebrote de COVID-19

“La situación en Guasave es de riesgo”, por lo cual se aplican nuevas medidas sanitarias, donde también están incluidas las playas

| Internet

Guasave, Sin.- Ante el incremento de casos nuevos de COVID-19 en el estado y en el municipio de Guasave, los consejos de Salud y Mitigación contra los Efectos del coronavirus, aprobaron nuevas restricciones para controlar la movilidad del virus, de modo que a partir de este martes las fiestas particulares en salones de eventos será  solo del 40 por ciento y en el caso de las playas del 50 por ciento con cierre hasta las 18:00 horas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Director de Salud Municipal, Sergio García Montoya, advirtió que se tendrán que aplicar dichas medidas pues habrá operativos que suspenderán eventos que sobrepasen el aforo permitido.

“Ante la situación que está viviendo el municipio de Guasave, estamos esperando un nuevo repunte fuerte, para lo que es el COVID; tenemos esperanzas y sobre todo es que los informes nos dicen que vamos a la alza, pero tuvimos un baje en las últimas 24 horas. ¿Qué nos alerta con esto? Las fiestas y los eventos particulares que les hacemos a los niños en donde acuden adultos no vacunados, es una situación que se tendrá que regular y manejar de cierta manera”.

El reglamento que por unanimidad de autorizó contempla los siguientes puntos:

1. Suspensión de fiestas, reuniones que sobrepasen el aforo permitido. 

2. Suspensión de fiestas tradicionales en las comunidades por sobrepasar el aforo y el difícil control de las aglomeraciones en estos eventos.

3. Previa autorización de la Dirección General de Salud y Bienestar Social y de la Dirección de Alcoholes por medio de oficio la realización de todo evento de fiestas en el municipio. 

Donde se les solicitará que cumplas con las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura en la entrada y determinar el porcentaje de invitados al 40% de la capacidad total del local.

4. Vigilancia estricta por responsables y dueños de comercios y restaurantes, del aforo y lavado de manos en el filtro de entrada.

5. Será prioridad el servicio a domicilio y para llevar con entrega a la puerta del comercio.

6. Compromiso de la Dirección General De Salud y Bienestar Social, la Dirección de Vía Pública, la Jurisdicción Sanitaria #2, CANIRAC y COEPRIS de vigilar a responsables y supervisar tiendas de autoservicio, mercados, giros comerciales y otros como bancos que remarquen los señalamientos de la distancia en caso de hacer colas por los usuarios uso de cubrebocas, lavado de manos y comisión de personal exclusivo para atender diario estas indicaciones.

7. Permitir el acceso a playas con aforo al 50% sin vehículos en playas, y cierre a las 18:00hrs.

8. Elaboración de boletín informativo sobre medidas de prevención para el covid-19 para colocarse a la entrada de todo giro comercial y establecimientos con atención al público. 

Se recomendó a los comercios y a los restaurantes evitar el aforo de menores de 12 años, y ellos pidieron a las autoridades que se cumpla con el control de las medidas en los negocios informales.

Se informó que estas indicaciones serán supervisadas por equipo interdisciplinario formado por la Dirección General de Salud y Bienestar Social, Dirección General de Tránsito, Dirección General de Seguridad Pública y Protección Civil

La alcaldesa Aurelia Leal López, declaró en sesión permanente y se especificó que las próximas acciones dependerán de los resultados de este nuevo plan preventivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.