AHOME

¡Repunta levemente! Comienza a aumentar la demanda de oxígeno medicinal para enfermos de COVID-19

Empresas distribuidoras del vital gas medicinal dicen que el repunte es leve, en comparación con el año pasado

Añadieron que afortunadamente el repunte es leve en comparación con el año pasado, por lo cual no hay desabasto de tanques ni de insumosCréditos: Germán Castro
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- Comienza a aumentar la demanda de oxígeno medicinal para enfermos de COVID-19, así lo confirmó personal de empresas distribuidoras del vital gas medicinal, en un recorrido realizado por Línea Directa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Añadieron que afortunadamente el repunte es leve en comparación con el año pasado, por lo cual no hay desabasto de tanques ni de insumos.      

“Sí hemos visto un incremento pero hasta ahorita está leve, no se ha visto nada crítico, pero sí ha habido un leve incremento”.

“Es poco, un 10 por ciento aproximadamente, un promedio de 8 cilindros diarios, ahorita se fue como a unos 15… mucha gente no viene hasta que ya le autoriza el doctor que sí ocupa oxígeno, por eso no ha habido tanta demanda de oxígeno, no es como las veces anteriores que sí fue un caos”.

En ninguna de las cuatro empresas distribuidoras de oxígeno medicinal visitadas por Línea Directa este lunes (Progisa, Praxair, Luma y Oxsin) no se observaron filas de personas, como sucedía el año pasado cuando los numerosos casos de enfermos de COVID-19 provocaron un desabasto de oxígeno medicinal, de cilindros y demás insumos para su uso domiciliario.