Al momento

Sinaloa

“No nos quedaremos tranquilos”. Gloria Urías continuará la lucha en el TEPJF por la diputación local

Pese a la sentencia en contra por parte de la Sala Superior, la profesora Gloria Urías advierte que realizarán movilizaciones de indígenas para recuperar el lugar que por derecho les corresponde

| Internet

Los Mochis, Sin.- “No nos quedaremos tranquilos”, advirtió la profesora Gloria Urías Vega, tras el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien dictaminó a favor de Aurelia Leal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras nombrar como ganadora de la contienda electoral para ocupar un curul en el Congreso del Estado de Sinaloa a Aurelia Leal, y pesar de que ya no hay ninguna otra instancia a la cual acudir, Gloria Urías Vega dijo que continuará la lucha en el TEPJF por la diputación local, la cual le pertenece a los indígenas, señaló.

“Están destrozando, golpeando, pateando los derechos de los pueblos originarios, eso es lo que queremos que sepa la sociedad, y que no nos vamos a quedar tranquilos, no nos vamos a quedar en paz hasta que la justicia sea justa con nosotros, ellos, los de Guadalajara, no la conocen, nosotros vamos a continuar en esta lucha hacia la instancia federal, hacia el TEPJF sería, pido auxilio a las organizaciones internacionales”.

Gloria Urías Vega advirtió que realizarán movilizaciones de indígenas para recuperar el lugar que por derecho les corresponde, porque ella fue votada el día de la elección, fue quien apareció en las boletas y ella fue quien se ganó los votos.

En el encuentro con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitaron su apoyo, éste les dijo que les ayudaría lo más que pudiera, por lo que confían que el mandatario cumpla su palabra, dijo la aspirante a la diputación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.