Al momento

Sinaloa

¿Tu sector sigue sin luz? Reporta CFE restablecimiento de casi el 100 por ciento tras apagones en el norte de Sinaloa

La Comisión Federal de Electricidad informó que en el transcurso de este viernes quedará restablecido el resto de los servicios

| Internet

Guasave, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad a través de un comunicado informó que hasta el último reporte de la mañana de este viernes se lleva un 95.5 por ciento de avance en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el norte de Sinaloa, afectado anoche por fuertes vientos y lluvias, en reporte de las 8:30 horas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se detalló que el suministro se suspendió en las cabeceras municipales de Ahome (Los Mochis), Guasave, Mocorito, El Fuerte y Salvador Alvarado (Guamúchil), así como varias comunidades rurales.

Se dañó infraestructura eléctrica, cables caídos por ramas y árboles en las líneas y transformadores dañados, así como acometidas derribadas por los vientos registrados.

La afectación del servicio fue en diferentes horarios durante la noche y en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron, personal de la CFE y contratistas se abocaron al pronto restablecimiento.

El resto de los servicios pendientes quedarán atendidos durante el transcurso del día, pues se impactaron tanto áreas urbanas como rurales.

Cabe precisar que la CFE trabaja en coordinación con las unidades de Protección Civil con el fin de garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía y trabajadores de esta Empresa Productiva del Estado.

Se informó que actualmente, laboran 78 trabajadores entre linieros, electricistas y supervisores de la Comisión Federal de Electricidad y contratistas, con 23 grúas y 22 unidades de pickup.

La CFE reitera su compromiso de atender con oportunidad las afectaciones del suministro y pone a sus disposición los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE_Contigo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.