Al momento

Sinaloa

¡Sinaloa está peor que al inicio de la pandemia! Crítica IP que gobiernos “también se relajaron”

Tuvieron tiempo para prevenir un nuevo colapso de los hospitales, gobiernos ya sabían que se venía la tercera ola de contagios y ahora se viven las consecuencias, declaró la empresaria

| Internet

Guasave, Sin.- El relajamiento no sólo fue social, también fue de los gobiernos que bajaron medidas de control, sabiendo que el pronóstico era una tercera ola como la que se está viviendo en estos momentos en Sinaloa, no se hizo nada para contrarrestar todas las complicaciones que ahora se ven alarmantemente, criticó la presidenta de la Cámara de Comercio local en Guasave, Leonor Espinoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La empresaria lamentó que a un año y medio de la pandemia con la experiencia que se tiene y los avances en las investigaciones del virus, Sinaloa está peor que al principio de la pandemia, con los hospitales a punto de colapso.

“Desafortunadamente es lo que está pasando, creo que estamos peor que al principio, era hasta cierto punto lógico de que se pudiera dar esto, sin embargo, nos relajamos todos, sociedad y gobierno, y estamos viviendo las consecuencias de ello. De parte del gobierno relajaron las medidas y es lo que estamos viendo los hospitales, unos ya a punto del colapso y tuvieron un año y medio para poder seguir implementando pensando en que esto se pudiera venir y no se hizo”, señaló.

Dijo que como empresarios pese a ser los más golpeados, trataron de sobrevivir sin ningún apoyo del gobierno, y aun así, los que pudieron seguir en la actividad cumplieron cabalmente con las responsabilidades tributarias, pero el gobierno, en este año y medio no hizo nada para prepararse de la tercera ola.

Puedes leer: “Apoyaremos en la investigación”: AMLO sobre el asesinato de Román Rubio y Esteban López en Sinaloa

Leonor Espinoza, señaló que es responsabilidad, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal que los ciudadanos tengan una atención médica segura, y eso es lo que no se tiene en la entidad, porque es muy evidente la situación dramática y de desespero que están viviendo las familias, consiguiendo medicamentos fuera del alcance de la economía, y la sobredemanda del oxígeno, realidad que pone en pánico a la sociedad completa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.