Al momento

Sinaloa

¡No hay conciencia! Basura de ciudadanos, el principal factor de inundaciones

Entre las zonas más colapsadas por la basura están Paseo Miguel Leyson y colonia Stase, en Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- La mala costumbre de la población de tirar la basura a la vía pública fue el principal factor de las inundaciones que se tuvieron como saldo de las lluvias que recientemente se registraron, señaló el director de Servicios Públicos, Antonio Hernández Valverde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Una vez más inconciencia de ciudadanos provocó que algunos sectores se vieran colapsados por la cantidad de basura que hay en las calles, lamentó el funcionario.

“Seguimos pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que ya no tiren tanta basura, ayer nos dimos cuenta que es lo que tenía colapsado los colectores pluviales y sí era el acumulamiento de la basura de las calles lo que tenía tapada las alcantarillas”, indicó.

En las zonas en donde se generó mayor problema por los deshechos fue en los colectores del bulevar Paseo Miguel Leyson, en la colonia Stase, por un basurón clandestino que se detectó en las orillas del canal diagonal, así como en el Fraccionamiento Ángeles del poniente de la ciudad.

El funcionario municipal, expuso que es indispensable que la población asuma su responsabilidad, porque como servicios públicos se abocan a realizar las maniobras correspondientes para contrarrestar las afectaciones, pero mientras se siga tirando la basura en lugares públicos, estos problemas se continuarán presentando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.