Al momento

Sinaloa

¡Que siempre no! Descartan toma para el lunes de bodega Columbia en Guasave; avanzan en pagos

Se informó que entre el 1 y 2 de julio, la empresa dispersó 42 millones de peso; de los 90 productores inconformes, sólo seis quedaron pendientes

| Internet

Guasave, Sin.- Productores desactivaron la alerta para la toma de la bodega Columbia programada para este lunes 5 de julio en Guasave; el motivo es por el avance de pagos a los productores inconformes, informó Modesto López, presidente de Anapsin en el municipio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder del movimiento, detalló que de acuerdo al compromiso establecido, entre el 01 y 02 de julio, la empresa dispersó más de 42 millones de pesos, logrando pagar a la mayoría de los productores que se presentaron en la toma y se enlistaron en las oficinas de Anapsin.

De los 90 registrados, sólo seis quedaron pendientes, mismos que se comprometieron en pagar a más tardar este miércoles 07 de julio.

“Entre jueves y viernes se pagaron alrededor de 42 millones de pesos de una lista de productores de 52 productores nos quedaron pendientes seis que para el día miércoles si Dios quiere, van a pagarles a esos seis que quedaron pendientes”, detalló.

-Entonces, ¿se desactiva la alerta?

“Así es, vamos a esperar, vamos a confiar”, expresó.

Modesto López detalló quedará un resto entre mil 300 a mil 400 pesos por productor, el cual se pactó que se liquidará durante la tercera semana de julio.

El líder del sector social, lamentó que de nueva cuenta, los productores tengan que recurrir a este tipo de acciones para hacer que las acopiadoras de granos cumplan con los pagos.

“El compromiso que tiene la organización es de darle seguimiento y no dejar de estar picando piedra hasta que le paguen al último productor que entregó en Columbia, así nos busquen o no nos busquen nosotros nos mantendremos al pendiente”, indicó.

El acuerdo entre productores es que si la empresa no cumple, al término de esta semana se tomarán consensos para emprender acciones de presión, pues el objetivo es que ningún productor se quede sin su pago completo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.