Al momento

Sinaloa

¡Sale caro armar la carnita asada! Sube el precio de la carne y verduras como el aguacate

Además de la carne, verduras como el aguacate, tomates y hasta el queso estilo chihuahua, subieron de precio, según constataron locatarios en mercados de Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- ¿Tienes pensado organizar una carnita asada con la familia pero tu economía no es la mejor? Abusados, este mes de julio subió el precio de la carne.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante un recorrido realizado por Línea Directa en los mercados, locatarios refieren que no les queda de otra más que incrementar los precios, ya que sus proveedores a cada rato se los modifican.

“Cada semana nos suben la carne a nosotros, ya no hallamos la puerta, la gente es la que paga los platos rotos, porque es una lloradera pues, todo está subiendo, está muy caro todo, lo estábamos comprando a 83 pesos, ahorita a 86 pesos nos lo subieron, está muy cara la carne”.

¿Y el precio público?

“Ahorita lo tenemos a 180 pesos el kilo de carne de engorda”.

¿Y a inicio de mes en cuánto se estaba dando?

“A 160, sí ha subido algo”.

Los entrevistados comentaron que ahora ni pensar en sólo hacer quesadillas con guacamole o una salsa bandera, pues los precios de las verduras como el aguacate, los tomates y hasta el queso estilo Chihuahua, también se fueron por las nubes.

“Todo lo que es el queso Santa Clara subió de precio, todo lo que fue las salchichas y jamones, todo ha subido”.

 

“Las frutas y verduras son las que no se aguantan, a 80 pesos el kilo de aguacates, está caro”.

 

“El tomate está bien caro”.

 

“El aguacate es el que ha subido mucho, el aguacate y el tomate, no pues anda en 88 ahorita el kilo, el tomate está carito, pero ya tiene rato sostenido en el mismo precio, 25 pesos”.  

Durante el sondeo, la mayoría de los entrevistados, tanto oferentes como consumidores, refirieron que no hay dinero que alcance con una economía tan golpeada como la de que están viviendo actualmente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.