Al momento

Sinaloa

Vecinos de El Carrizo amenazan con plantarse en la caseta de San Miguel

Los habitantes rechazan el incremento en la renovación de la tarjeta de peaje de 100 a 250 pesos; este jueves se reunirán para tomar decisiones respecto a dicho cobro

| Internet

El Carrizo, Sin.- La inconformidad  por el  incremento en el costo de la renovación de la tarjeta de peaje a vecinos del Valle de El Carrizo, sigue creciendo y tanto líderes sociales y campesinos se han manifestado en contra de esta acción, e incluso ya contemplan manifestarse en la caseta de cobro. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News     

Los vecinos de la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz, aseguraron que no hay justificación para que les aumenten de 100 a 250 pesos el trámite cuando la rúa está   destrozada, además de que por vivir en el municipio no deberían de pagar ni un peso para circular en el territorio, por lo que este jueves tomarían decisiones sobre una posible manifestación, expresaron Martín Soto y el síndico Francisco Leyva.

“Hay que renovarla con 100 pesos, pero no por 250 pesos, no es posible que siendo del mismo estado, del mismo municipio tengamos fronteras, de inicio hacer un plantón ahí, sin obstaculizar la rúa federal”.  “No estoy de acuerdo con eso, no lo justifica, habría que ver realmente quién es el responsable de esto”, comentaron.

Por su parte el líder campesino Aristeo Verdugo, dijo que más que evitar ese cobro, lo que se debería hacer es mover el punto de cobro a los límites con Sonora.

“Lo del aumento para mí no tiene importancia, aquí hay que irnos más a fondo, hay que de una vez por todas ponerle el cascabel al gato y decir que muevan la caseta, no la queremos ahí, a nosotros nos estorba estando ahí la caseta, que se la lleven a los límites de Sinaloa con Sonora, ahí no afecta a casi nadie de los residentes”, expuso.

La convocatoria para la reunión será este jueves a las 10:00 de la mañana, en la techumbre de la casa ejidal del Josefa Ortíz de Domínguez donde tomarían decisiones de algunas medidas, entre ellas, el manifestarse en la caseta de forma pacífica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.