Al momento

Sinaloa

¡Más enfermos, más camas! IMSS y Hospital General de Guasave aplican la reconversión de área COVID

La Clínica No. 32 del IMSS dejó de enviar a sus pacientes positivos a la ciudad de Los Mochis, y ha habilitado de nuevo su área COVID; el Hospital General habilitó el área de Urgencias para el triage COVID

| Internet

Guasave, Sin.- Ante el alza de nuevos contagios en el municipio de Guasave, también se ha disparado la atención hospitalaria, que ha obligado a los nosocomios del sector público a aplicar la reconversión de sus camas, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Silvia María Preciado Machado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria estatal, indicó que desde hace unos días se vieron en la necesidad de ampliar el número de camas, de modo que en la Clínica No. 32 del IMSS, fue la primera en habilitar su área COVID, siendo que meses atrás enviaban a sus pacientes positivos a la ciudad de Los Mochis.

“En base a las necesidades de pacientes con COVID que tienen los hospitales, se está aplicando la reconversión porque es muy importante atenderlos y dale seguimiento. Hace ya una semana, el hospital del IMSS aquí en Guasave ya está atendiendo pacientes con COVID, ya no los manda a Los Mochis; se vieron en la necesidad de nuevamente convertir un área de la clínica del IMSS en hospital COVID”, confirmó.

En el caso del Hospital General de Guasave, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, detalló que se habilitó el área de Urgencias en área COVID, en donde se hace la valoración previa y se atienden las urgencias por este virus, es así que las urgencias de pacientes con otras enfermedades sin sospecha de coronavirus, se atienden por consulta externa.

Puedes leer: ¡No habrá party! Bares, antros y cantinas cerrarán este fin de semana en Guasave

Actualmente, el área COVID del Hospital General tiene 18 camas ocupadas; 10 corresponden a pacientes en estado grave de salud, conectados a respirador, y los otros ocho son pacientes que se encuentran estables internados en Urgencias.

Silvia María Preciado, indicó que la población que no está vacunada es la que más se ha contagiado, advirtió que las complicaciones de salud se están observando no sólo en pacientes que tienen enfermedades crónicas, sino también en personas aparentemente sanas.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y a continuar con las acciones de prevención que desde el inicio de la pandemia se ha estado insistiendo que se practique.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.