Al momento

Sinaloa

¡Inmunizados! Casi 9 mil sinaloítas mayores de 18 ya están vacunados contra el COVID-19

La jornada de vacunación se extendió  hasta este martes, ante la alta demanda; fueron 90 biológicos los que se aplicaron este 27 de julio y con eso finalizaron la cobertura en jóvenes

| Internet

Guasave, Sin.- Terminó la jornada de vacunación a personas mayores de 18 años de edad del municipio de Sinaloa, donde fueron casi 9 mil jóvenes los que se lograron inmunizar, informó Patricia López Aguilar, directora regional 07 de los Servidores de la Nacional de la Secretaría del  Bienestar de la zona del Évora, a la que pertenece Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria federal indicó que debido a la alta demanda del biológico, la jornada se extendió hasta este martes para aplicar la vacuna a quienes quedaron pendientes que fueron alrededor de 90 personas de entre los 18 a 39 años de edad.

Con esto, el municipio de Sinaloa se puede decir que tiene a toda su población de más de 18 años con por lo menos la primera dosis.

“Solamente fueron 90 dosis que se aplicaron este martes que nos había quedado pendientes, pero ya se cerró de hecho, pero fueron como cerca de 9 mil dosis en total las que se pusieron en esta jornada, la verdad que no tengo el dato preciso porque ahorita están pasando el conteo de las actas, pero ya se vacunó a toda la población de allá”, precisó.

López Aguilar, expuso que en esta jornada los servidores de la nación se aseguraron que el biológico de marca Sinovac se aplicara a quienes radican el municipio serrano, pues se ha visto que jóvenes de otros municipios, en donde todavía no se inicia la jornada de vacunación para su rango de edad viajan hacia los lugares de jornada activa  para aplicarse la vacuna.

La directora regional del Bienestar  de la zona del Évora indicó para finalizar que sólo quedarán pendientes las jornadas de segundas dosis de la adultos de  50 a 59 años y de 40 a 49, fechas  que se anunciarán unos días antes por lo que se llamó a mantenerse atentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.