Al momento

Sinaloa

¿No te piensas vacunar? ¡Ojo! Podrían no dejarte pasar a los comercios de Guasave

Se necesita legislar para obligar medidas como el uso de cubrebocas o la solicitud de comprobante de vacunación para accesos a comercios, señaló el Epidemiólogo de la Dirección de Salud

| Internet

Guasave, Sin.- Exigir comprobantes de vacunación en los comercios es una medida que se pudiera aplicar en Guasave, si los casos siguen aumento, pero se tiene que tener un avance en la inmunización,  ya que se llegue al 95 por ciento de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se podrá implementar, adelantó el epidemiólogo de la Dirección de Salud, Jorge Pérez Armenta. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El funcionario de salud, expuso que no es una medida “descabellada” ante la resistencia de personas que temen o simplemente tienen desconfianza del biológico, pues los datos verídicos y científicos indican que es una de las medidas que está dando la pauta, para el control de la pandemia.

“Puede llegar a tomarse estas medidas, pero tendríamos que esperar a que todos tengan la cobertura de vacunación, incluyendo los menores de 18; se tendría que esperar a la exigencia hasta que tengamos el 95 por ciento de vacunación, que exigen los organismos internacionales, como lo es la Organización Mundial de la Salud, porque mientras, no se puede exigir, si no se tienen las coberturas adecuadas”, indicó.

Pérez Armenta, precisó que hasta el momento, todo lo que se ha hecho en el estado es de forma exhortativa, pero es una realidad que Sinaloa es el único estado con la alerta máxima epidemiológica y se requiere de urgencia que se legisle para obligar medidas como el uso de cubrebocas, y que sea normalizado el esquema de vacunación contra el COVID-19.

En Guasave, dijo que las acciones preventivas que se han efectuado ha dado resultados, sin embargo, el Congreso del Estado tiene que trabajar en una nueva legislación ante la amenaza del ataque de nuevas sepas virales y mutaciones del SARS-CoV-2.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.