Al momento

Sinaloa

¡Le echan la bolita! Son los Ayuntamientos y no PC estatal quienes han clausurado negocios

El coordinador de Protección Civil estatal en la zona norte, Omar Mendoza recordó que hay competencias y donde ha habido intervención le corresponde a los Ayuntamientos; continúan con recorridos y exhortos para que cumplan

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las clausuras y suspensiones de actividades que se han aplicado por no cumplir con los protocolos antiCOVID, han sido a cargo de las coordinaciones municipales de Protección Civil  y no por la estatal, ya que hay distintas esferas de competencia, aseguró Omar Mendoza Silva.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El coordinador de Protección Civil Estatal en la zona norte, recordó que tanto en el municipio de Ahome como en El Fuerte los municipios han actuado en clausurar ciertos eventos y establecimientos, mientras que ellos como ente del estado continúan con los recorridos de revisión sin encontrar mayores problemas que no se puedan subsanar en el momento.

“Son acciones de las propias unidades municipales de Protección Civil, lo que pasa es que hay competencias, las competencias del municipio son algunos giros, algunos sectores y las del estado son otros. Los municipios han tomado acciones precisamente dentro de su competencia que son tortillerías, abarrotes, temas así ya más de índole municipal”, expuso.

Mendoza Silva insistió en que en medio de esta tercera ola de contagios de COVID-19, la ciudadanía debe de retomar con mucha fuerza los protocolos y cuidados para evitar más contagios, al igual que los negocios que ya saben perfectamente con lo que deben de contar, como lo es el tapete sanitizante, gel antibacterial, así como la toma de temperatura, además de exigir al interior el uso de cubrebocas y la sana distancia entre quienes están al interior de los establecimientos.

“Nos tienen con pacientes COVID”: Empleadas embarazadas del IMSS Culiacán piden les den licencia por rebrote

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.