Al momento

Sinaloa

Preocupante mensaje deja homicidio de líderes izquierdistas: Imelda Castro

No se puede seguir echándole tierra al tema, autoridades deben de responder para que se castigue a los responsables, señaló la senadora morenista

| Internet

Guasave, Sin.– A parte de ser una gran pérdida humana para el movimiento que representaban Román Rubio y Esteban López, es preocupante el mensaje y la mala señal que dejan estos homicidios en la entidad, señaló la senadora morenista, Imelda Castro, quien dijo que va en contra de la democracia que se busca en este país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La legisladora precisó que estos crímenes no debe quedar en la impunidad, tampoco se le puede seguir echándole tierra al tema,  autoridades estatales y federales deben de responder y dar con los responsables del doble homicidio.

Dijo que será portavoz para exigir justicia, en conjunto con sus compañeros del poder legislativo.

“Es una muy mala señal para la sociedad, son acciones que van en contra de la democracia de todos, porque pues, acabamos de pasar un proceso electoral y entonces es preocupante el mensaje que se está mandando a la sociedad, por eso digo que no debe de haber impunidad y que las autoridades tanto estatales como federales deben de esclarecer el caso y dar con los responsables”, exigió.

Imelda Castro lamentó que las amenazas que previamente se habían denunciaron terminaron con la vida de los dos líderes morenistas, y constata que este es un problema añejo en el municipio de Sinaloa, en donde este tipo de crímenes se repiten, algo que no debe de ocurrir ni tampoco debe de afectar más la vida cotidiana de los sinaloítas.

La senadora expresó que para Morena estas perdidas dejan un vacío, porque por décadas fueron representantes, voz y rostro de la lucha de los más necesitados, de los más vulnerables, de aquellas comunidades originarias que no tienen acceso a nada, que en el caso del Profesor Román Rubio aseguró no había otro líder social que se la jugara como él se la jugó con la gente más pobre de  Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.