Al momento

Sinaloa

Usuarios no pagan, por eso la CFE corta el servicio y se quedan sin agua: Japaf tras bloqueo carretero

Tras el bloqueo carretero que hicieron vecinos de algunas comunidades de El Fuerte ante la falta de agua, el gerente de la Japaf, informó que mientras llegan a una solución con la CFE, se instalará un generador de energía para poner a trabajar el sistema de la comunidad de Mochicahui

| Internet

El Fuerte, Sin. – Estamos haciendo un esfuerzo para prestar el servicio de agua potable debido a que hemos tenido bastantes problemas para cobrar el recibo del agua lo que hace que se nos junten varios adeudos y no se logre pagar a la Comisión Federal de Electricidad, expresó Javier Solís, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No obstante, refirió que ya existe un diálogo y acuerdos con la CFE para que se reconecte el servicio el próximo lunes, pero en vía de mientras se instalará un generador de energía para poner a trabajar el sistema de la comunidad de Mochicahui.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para prestar el servicio, creo que esto no es únicamente a las autoridades, creo que también los ciudadanos, la población tiene también que poner de su granito de arena, porque tenemos un gran rezago en el pago de la gente la verdad, se nos atrasó un pago esto es lo que hizo que ahí cortaran, nosotros como medida emergente para que esto se solucione el lunes mandamos un generador de energía para que trabaja el sistema normalmente estos días, este fin de semana”, afirmó.

El funcionario advirtió que empezarán a cortar el servicio de agua si no lo pagan porque ja JAPAF no puede soportar el gasto, tan solo en la comunidad de Mochicahui la cartera vencida asciende a 3 millones de pesos, por usuarios morosos.

“Y también nosotros creo que tenemos que hacer conciencia con la gente de que tenemos que empezar a cortar, si bien es cierto hay un exhorto por parte del Congreso del Estado de que no se llegue a estas medidas, pero creo que no hay de otra, en esta localidad se adeudan más de 3 millones y medio de pesos, creo que es mucha la gente que no paga en estas localidades y si no se paga el recibo del agua difícilmente puede salir la Junta con los compromisos que tiene”, acotó.

Hay un derroche de agua porque no tienen medidores y no pagan 115 pesos mensuales de la cuota fija, de 440 mil pesos que se deben captar mes tras mes solo se recibieron 140 mil pesos y a la CFE se le debe pagar un millón 600 mil pesos mensualmente, explicó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.