Al momento

Sinaloa

¡Escuchan sus plegarias! Se acaba la sequía en la sierra de Sinaloa; gozan de lluvias casi a diario

Alrededor de 20 comunidades serranas del municipio de Sinaloa se han beneficiado con las precipitaciones; la presa Bacurato, aunque mínimas, ha tenido aportaciones

| Internet

Guasave, Sin.- Se acabó la sequía que estrangulaba a las comunidades de la sierra del municipio de Sinaloa, tanto le rezaron a los santos que por lo menos, cada tercer día están teniendo lluvias en estas localidades, informó el director de Protección Civil, Manuel Bojórquez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario municipal, indicó que desde que se generalizó la temporada de lluvias a partir del 20 de junio, no ha parado de llover en la sierra, lo que representa un indicador favorable pues de acuerdo al cálculo de la experiencia, este año se han sido más constantes las precipitaciones en dichas zonas, de modo que ha beneficiado a alrededor de 20 comunidades.

“Sí la verdad sí, ha estado lloviendo unos días más que otros, a veces que dejan dos o tres días sin llover, pero sigue cayendo agua que es lo importante, en sí los arroyos duran hasta dos días, sí gracias a Dios se ha minimizado el problema de sequía. Los arroyos que han crecido son los que van a la presa, así es que ahorita ya se miran las siembras ya nacidas y el año pasado en estas fechas tenían que volver a sembrar porque no les nacían a falta de agua”, informó.

Sin embargo, de acuerdo al reporte oficial de la Conagua, la presa Gustavo Díaz Ordaz se encuentra apenas en el 16 por ciento de su capacidad de conservación, los escurrimientos de las recientes lluvias han favorecido mínimamente.

En estas fechas pero del 2020, la también llamada presa Bacurato, se encontraba en el 37 por ciento de su capacidad de almacenamiento; los niveles actuales aún siguen bajos.

El director de Protección Civil en el municipio de Sinaloa, aseguró que hasta el momento ninguna comunidad ha tenido problemas de incomunicación, esperan que continúen las precipitaciones, pero en esta ocasión el agua llegue cuencas arriba para que el beneficio sea favorable para todos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.