Al momento

Sinaloa

¡Quedaron huérfanos! No tenían nada, pero sin Román Rubio los tarámaris tienen menos: Colectivo

A pesar de los esfuerzos que hagan por ellos, siempre faltará la mano y la voluntad del luchador social victimado el miércoles de dos balazos

| Internet

Sinaloa de Leyva, Sin.- Los tarahumaras, rarámuris y taramaris han quedado en la orfandad, así como el colectivo que hace cinco años se creó para apoyarlos, dijo Hortensia López Gaxiola al pie de los funerales de José Román Rubio López quien lloró su muerte.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Habló del conocimiento que tuvo de la persona del luchador social que desde siempre emprendió por los que menos tienen, lo identificó a través de los medios de comunicación y decidió seguir su ejemplo, por eso se le acercó, buscando sumar esfuerzos por la gente de los altos de la sierra sinaloíta, que luego se extendió a todo el estado.

Una de las últimas fotos del activista con gente de la sierra de Sinaloa, a quienes apoyaba.

“Conocí su espíritu de lucha, de humanidad y quise unirme a su trabajo, hace cinco años fundamos el Colectivo Tarahumara Sinaloense, recorrimos toda la sierra de este municipio, estas personas que no tienen nada, hoy que Román no está tienen menos, sin duda todos hemos quedado en la orfandad con la muerte de Román”.

“Román caíste pero nunca te vendiste”, clamaban.

No eran muchos del colectivo los que ahí estaban, aquellos a los que benefició hoy lloran su muerte en sus casas donde difícilmente llega un vehículo, donde difícilmente llega un medicamento y donde rara vez las autoridades acuden a llevar alimento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.