Al momento

Sinaloa

¡Murió con el puño izquierdo levantado! Coraje e indignación "se huelen" en velorio de Román Rubio

“Román caíste pero nunca te vendiste”, así cortaban integrantes de la CNTE molestos por la muerte injusta de uno de sus líderes, exigen castigo al cobarde asesinato del político

| Internet

Sinaloa de Leyva, Sin.- Con el puño izquierdo levantado, así quedó el cuerpo de José Román Rubio López, sosteniendo sus ideales hasta el último momento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo dieron a conocer sus familiares y amigos que vieron el cuerpo del profesor normalista caído el pasado miércoles al mediodía, dirigentes locales de la CNTE le hicieron un pequeño homenaje en la Cocyp, donde hoy se velan sus restos, y desde ahí exigieron un alto a la “masacre”, pero sobre todo el esclarecimiento y justicia para lo que llamaron un crimen político.

https://youtu.be/Y3ZtM5EtHoA

Con coraje, indignación y mucha impotencia, con lágrimas en los ojos colocaron una bocina, una lona y con micrófono en mano levantaron la voz y corearon al unísono: “Román caíste pero nunca te vendiste”.

Con un mensaje muy fuerte levantaron su inconformidad por la muerte del luchador por los tarámaris.

“Qué daño les hacía, si no portaba armas, sólo su voz y su ímpetu”, dijeron.

 

“Fue asesinado de la manera más vil, ¿qué fue lo que dijo?, ¿qué fue lo que les incomodó a los que ostentan el poder?, como luchador social era visible y estaba expuesto a cualquier atentado, finalmente le quitaron la vida, eso es lo que nos duele”, expresaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.