Al momento

Sinaloa

¡Va de nuevo! No descartan reconversión de área COVID en nosocomios de Guasave

Incluso la Clínica No.32 del IMSS en sus planes está volver a instalar área COVID en caso de que la incidencia de casos repunte más, afirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Guasave y Sinaloa

| Internet

Guasave, Sin.- No se descarta en Guasave que los hospitales vuelvan a aplicar la reconversión del área COVID, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Silvia María Preciado Machado, quien declaró que este paso se va a derivar dependiendo de la incidencia y ocupación hospitalaria.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expuso que la Secretaría de Salud está preparada en caso de que aumenten los casos en cama, dijo que la reconversión la determinarán las autoridades estatales.

“Siempre se ha estado trabajando en base a las autoridades estatales, y todo se va a basar al índice de incidencia y la ocupación hospitalaria, ellas serán las que determinen. Estamos preparados para todo y si llega a haber un aumento de camas, se tiene que aumentar la capacidad para la atención de las personas”, indicó.

Mencionó que incluso en la Clínica 32 del IMSS también está en sus planes activar el área que se desconvirtió, en caso de que sea necesario, pues hasta el momento los pacientes positivos los envían a la ciudad de Los Mochis y dependerá de la ocupación de camas.

Preciado Machado, expuso que aunque la ocupación hospitalaria se ha mantenido en el 39 por ciento, en Guasave se tiene que tomar en cuenta que actualmente sólo hay un nosocomio que está atendiendo la demanda de pacientes con COVID-19, que es el Hospital General.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.