Al momento

Sinaloa

¡Escuelas saqueadas en Guasave! Al menos 16 planteles han reportado robos en el 2021

Servicios Regionales reportó que el 20 por ciento de los planteles de Guasave y Sinaloa no están en condiciones de regresar a clases presenciales, carecen de infraestructura y servicios

| Internet

Guasave, Sin.- Al menos 16 planteles educativos del municipio de Guasave  han reportado robos en lo que va el 2021, algunos de ellos con casos reincidentes, afirmó la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto, quien informó que pese a los operativos de vigilancia, las escuelas son el blanco perfecto para los ladrones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria de la SEPyC, destacó que en el 2020 fueron más casos de robos, sobre todo en la etapa de confinamiento.

Dora Alicia Soto, expuso que el kínder y primaria que se ubican en la colonia Tierra y Libertad, de la ciudad de Guasave, son los únicos que están completamente saqueados, por los constantes robos que han registrado desde que inició la pandemia.

“Tenemos una cantidad de 16 planteles del municipio de Guasave que han sido vandalizados o robados, en un periodo de enero a la fecha, y ante esa situación que se nos vino, se están tomando cartas en el asunto, es un tema que definitivamente se tiene que revisar, para el regreso a clases”, destacó.

La jefa de los Servicios Regionales del Petatlán que definitivamente es un tema que se tendrá que revisar, para el regreso a clases presenciales, pues de acuerdo al análisis que se hizo en mayo y abril, el 20 por ciento de los planteles educativos, no están en condiciones de regresar a las aulas a falta de infraestructura y servicios básicos.

Precisó que se hizo una estrecha coordinación con las autoridades municipales y de seguridad para reforzar los rondines de vigilancia, pero lamentó que es imposible estar al pendiente las 24 horas de los más de mil planteles de la zona del Petatlán, por ello, dijo que es importantes que los padres de familia, que viven en los alrededores, colaboren en la vigilancia y reportar de inmediato a Seguridad Pública en caso de ver anomalías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.