Al momento

Sinaloa

Alertan a Choix y El Fuerte; liberarán agua de la presa Huites

Cuco Fierro, coordinador de protección civil en Choix pide a los habitantes de las comunidades cercanas a la presa extremar precauciones

| Internet

Choix, Sin.- Alerta en las comunidades aledañas a la presa Huites por la liberación de agua desde la tarde de este miércoles; Refugio Fierro Pazos, hizo un llamado a extremar precauciones ante el incremento en los niveles de agua en el Río Fuerte. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

La tarde de este martes se registraron lluvias en la cabecera municipal que podrían haber superado los 100 milímetros cúbicos, ocasionando que el agua se metiera en las casas que se ubican muy cerca del arroyo.

El llamado es para los habitantes de las comunidades desde El Reparó y hacia el sur; Los Chinitos, Baca, La Estancia y demás sitios cercanos al cauce del Río, a quienes se pide no intentar cruzar el afluente ni ganarle a la corriente.

“Un llamado de no estar cerca de lo que es el río, tratar de no cruzar y tratar de no estar contra la naturaleza porque pues ya el agua viene, y digamos que no hay que confiarnos y menos con las lluvias, cruzar los arroyos”.

Ante esta situación personal de protección civil estará atento a cualquier llamado que se reciba en los números de emergencia de Choix, ya qué la liberación de agua será una constante durante las próximas semanas, informó Cuco Fierro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.