Al momento

Sinaloa

¡La Canaco los arropa! Constituyen Asociación de Hoteles y Moteles de Guasave

Buscarán que empresarios de hoteles del municipio de Sinaloa se integren a la nueva asociación

| Internet

Guasave, Sin.- La recién constituida Asociación de Hoteles y Moteles de Guasave tomó protesta para ser parte de las secciones especializadas de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la región de Guasave y Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Leonor Espinoza, presidente de la Canaco, expuso que esta vez ven cristalizado la adhesión del sector hotelero, quienes serán arropados por la cámara para darle promoción al tema turístico y sobre todo buscar los mecanismos claves para hacer frente a la situación que prevalece por la emergencia sanitaria.

“Nos da mucho gusto que los empresarios den la apertura, de sumarse a Canaco, porque pues el organismo es de presencia nacional e internacional y esto vendrá apoyarlos mucho más ahora, en estos tiempos que se necesita de unidad”, declaró.

Por su parte Alejandro Meza, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, puntualizó que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y será crucial el apoyo que la Canaco les brindará.

Aseguró que desde el 2020, fueron los primeros en cumplir con las normas, y ahora más que nunca, ponderando que es totalmente seguro el servicio que ofrecen.

“Decirle a la gente que puede llegar a Guasave, que es totalmente seguro, sobre todo aquella gente que está viajando, que vean que sí pueden llegar y que es prácticamente lo que nosotros estamos buscando”, señaló.

Guasave cuenta con 23 hoteles y moteles, pero 19 de ellos están dentro de la nueva asociación, Alejandro Meza, adelantó que están por incluir a los dos hoteles que se encuentran en el municipio de Sinaloa, los cuales cada fin de semana tiene un alto nivel de ocupación, comparado al municipio de Guasave que sostiene una ocupación hotelera entre el 50 y 40 por ciento.

Actualmente por la pandemia, se cayeron las reservaciones para este verano, pero se mantuvo la ocupación normal; la mayoría de los usuarios son trabajadores, principalmente del ramo de la construcción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.