Al momento

Sinaloa

Ante rebrote de COVID-19 en Sinaloa, el regreso a clases presenciales debe analizarse: Salud

Tanto la Secretaría de Educación Pública como Salud, deberán realizar un análisis importante para determinar si el próximo ciclo escolar se reactiva en modo presencial o sigue a distancia, indicó el titular de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres

| Internet

Sinaloa.- Ante el rebrote de casos de contagio de COVID-19, y en medida que el semáforo sufra cambios debido a ello, tanto la Secretaría de Educación Pública como la de Salud, deberán realizar un análisis profundo sobre la viabilidad de que, el próximo ciclo escolar se retome de manera presencial o a distancia, tal y como ha sucedido. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, no descartó que nuevamente el estado se ubique con un semáforo superior de manera generalizada, por lo que habrá que esperar los tiempos y determinaciones de las dependencias federales en torno a este caso. 

“Ahorita en lo que se ha observado, estamos dirigiendo a través del comando estatal de vacunación, a áreas donde la prevalencia del virus es mayor como es la vacuna 40-49, pero habrá que esperar la tendencia de la evolución para disminuir el impacto y si todos nos cuidamos lo podremos lograr, esperar la evolución y análisis de la secretaría de educación y salud federal y de manera responsable se tomará la mejor decisión respecto a sí o no un regreso presencial a clases”, indicó. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1410810038327943168

Si bien es cierto el periodo de vacaciones está por iniciar, probablemente un mes no sea suficiente para cantar victoria sobre el virus y mucho menos que en ese tiempo se minimice el número de casos, ya que con el periodo de descanso y salidas a centros recreativos, probablemente se incrementen. 

Sugerido: ¡Siguen subiendo casos COVID-19! se eleva a 1,133 contagiados activos en Sinaloa

Recordemos que en los últimos días Sinaloa dio un salto en el número de contagios en los tres municipios más grandes de la entidad como Culiacán, Mazatlán y Ahome, en donde al momento la nueva variante Delta representa un 24 por ciento. 

Hasta el corte de la noche del jueves 1 de julio, Sinaloa siguió viendo un aumento importante en el número de casos con un total de 169 nuevos pacientes, lo que incrementa a mil 133 personas con el virus activo en los últimos días. 

https://www.youtube.com/watch?v=i0tjtnQsN7s

 

 

   

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.