Al momento

Sinaloa

¡Como su mina de oro! Once veces han robado en el kínder Eva Sámano de Guasave

Estos hechos se han suscitado desde que inició la pandemia, y aunque se han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público, nada ha trascendido, los robos no han parado

| Internet

Guasave, Sin.- Ladrones han encontrado su “minita de oro” en el Kínder Eva Sámano de la colonia Tierra y Libertad, la noche del domingo se sumó la onceava ocasión que les roban, de modo que actualmente, el plantel se encuentra totalmente saqueado, declaró Karla Gutiérrez, docente del jardín de niños.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Todo se han robado, hasta lo último que pudieran imaginarse, que es el papel de baño y artículos de limpieza, cableado, tubería, ya van nueve minisplits que se llevan y dos aulas las han dejado prácticamente vacías, denunció la docente.

Estos hechos se han suscitado desde que inició la pandemia, y aunque se han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público, nada ha trascendido, los robos siguen y siguen.

Puedes leer: ¡Ya se lo acabaron! Vuelven a robar en jardín de niños de la Tierra y Libertad, en Guasave

“Toda la pandemia desde que entramos ha sido saqueado el kínder, retrocedimos, y con costos muy grandes; se han llevado como nueve minisplits ya, abrieron dos aulas y las saquearon completamente. Al parecer anoche se metieron con palas e hicieron otra vez zanjas para sacar los tubos donde va todo el cableado por dentro, por debajo. Cada vez que se meten a robar se levanta una denuncia y, la verdad yo no sé qué pasa con las autoridades que no precede nada”.

Lo peor es que como ya saquearon casi todo lo de valor en el jardín de niños, los amantes de lo ajeno le siguieron en la escuela primaria Emiliano Zapata, que se ubica a un costado del kínder, en la misma colonia Tierra y Libertad.

Directivos, docentes y padres de familia, señalan que será una misión imposible que se regrese a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar, el vandalismo los ha golpeado fuertemente con estos hechos lamentables.

Urge que las autoridades de seguridad, pongan un freno a la delincuencia en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.