Al momento

Sinaloa

Sentencia del TEPJF, un precedente para que no haya más atropellos de derechos políticos: Aurelia Leal

La hoy alcaldesa de Guasave, enfatizó que la determinación de la Sala Regional de Guadalajara de regresarle la diputación plurinominal, es fruto de una lucha jurídica que ha mantenido por más de 3 meses

| Internet

Culiacán, Sin.- Aurelia Leal López celebró la sentencia emitida este viernes por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se determinó regresarle el registro en la posición número 1 de la lista plurinominal de Morena para diputaciones locales. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La hoy alcaldesa de Guasave enfatizó que la determinación de la Sala Regional es fruto de una lucha jurídica que ha mantenido por más de 3 meses, desde el día en que sin ningún aviso previo, la sacaron de la lista plurinominal, con lo que se violaron sus derechos políticos.

Puedes leer: Triunfo de Aurelia Leal: Revoca Sala Guadalajara sentencia del Teesin y le regresan la diputación

“Esto sirve para fijar un precedente para que los partidos políticos no sigan atropellando los derechos de sus militantes y de sus simpatizantes. Que de ahora en adelante den cumplimiento a los procedimientos y respeten los derechos ciudadanos, sobre todo los de las mujeres, porque yo quiero decirte que en este pasado proceso electoral hubo mucha violencia política en contra de las mujeres”, dijo.

Leal López subrayó que ella no “está obsesionada con el poder”, pero se hubiera visto mal si no defendía sus derechos políticos.

Reconoció que por parte del partido Morena y de la maestra Gloria Urías, están en su derecho de interponer un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque desconoce si lo vayan a hacer.

No obstante, se dijo completamente segura de que en dado caso que esto llegue a la última instancia, se resolverá a su favor, pues le asiste la razón jurídica y muestra de ello es que hasta el momento llevan 3 resolutivos en sentido positivo, y de parte del partido y de Gloria Urías, sólo llevan 2.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.