Al momento

Sinaloa

¿Cuál será el castigo? Líderes campesinos de El Carrizo reciben sentencia de la FGR por bloquear carreteras

En audiencia virtual de este jueves 15 de julio, Baltazar Hernández y Leonel Machado recibieron la definición de un juez federal sobre el castigo que recibirán por el bloqueo realizado a la carretera México 15 el 12 de mayo de 2020

| Internet

El Carrizo, Sin.- Los líderes campesinos de El Carrizo que fueron vinculados a proceso por la obstrucción de las vías generales de comunicación por un bloqueo carretero llevado a cabo el 12 de mayo del 2020, recibieron sentencia de parte de un juez federal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Baltazar Hernández y Leonel Machado, fueron sentenciados a realizar trabajo comunitario de 18 horas durante 6 meses, es decir tres horas al mes, en la carretera internacional México 15.

Luego de esta audiencia celebrada de manera virtual en la Fiscalía General de la República, Baltazar Hernández, dio a conocer que dictó la suspensión condicional del proceso con servicio social, en donde Leonel Machado, quien también fue vinculado a proceso, recibió la misma sentencia.

“Hizo la petición la jurídica de la SCT de que hiciéramos labor social en la carretera, mantenimiento como castigo y el juez dijo que iba a ser una vez por mes y como tres horas como máximo, son 18 horas de trabajo, al dar cumplimiento nosotros con lo que nos impuso el juez se libera todo esto, queda sin efecto, ya no quedamos con antecedentes”, asentó.

Ambos líderes agrícolas de El Carrizo quienes se manifestaron en busca de que el Gobierno Federal les pagara remanentes de apoyos por las cosechas de trigo, situación por la que fueron acusados al bloquear la carretera, deberán de cumplir la sentencia a partir del mes de agosto y estarán supervisados por representantes de la Fiscalía General de la República y de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.