Al momento

Sinaloa

¡La gente lo pidió! Sindicato de Jumapag se une a las filas de Catem

El dirigente estatal de la Catem, informó que el Sindicato de Taxistas de Guasave tiene la inquietud de afiliarse, además, hay más sindicatos en otros municipios interesados en cambiarse

| Internet

Guasave, Sin.- Con la autorización de más de 390 firmas como respaldo de trabajadores sindicalizados de la Jumapag, se tomó protesta como nuevos afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. Israel López, secretario general del Sindicato de Jumapag, expuso que esta acción fue a petición de sus agremiados, quienes aclamaban respaldo y atención.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

López Cortez manifestó que tienen la confianza de que vendrán mejores condiciones para los trabajadores con la incorporación a la Catem.

“Sabemos que se vienen buenas cosas para los trabajadores. Hemos visto que es una Confederación que le gusta trabajar, estar en contacto con los trabajadores, que se mueven y buscan mejorar las condiciones de vida de cada uno de los trabajadores que forman parte de las organizaciones, sabemos y estamos seguros que nos va a ir bien, por eso tomamos la mejor decisión, por eso la gente quería adherirse a Catem”, expresó.

El acto protocolario se llevó a cabo en conocido restaurante de la ciudad, con limitada asistencia de trabajadores, Alberto Cerón, secretario de Organización de la Catem a nivel estatal, detalló ante la revisión de la solicitud de por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Confederación, se aprobó la adhesión legal del sindicato de la Jumapag, por lo que el secretario general, Armando Heráldez, hizo la entrega del expediente de adhesión.

Armando Heráldez informó que hoy en día la Catem es la confederación más fuerte del país y del estado; alrededor de 20 sindicatos en los municipios de Choix, El Fuerte, la región del Évora, Elota, Ahome y Guasave, están interesados por cambiarse a esta confederación, incluso, se habla que hay interés de la Alianza de Taxistas de Guasave.

Heráldez Machado, indicó que por la emergencia sanitaria, se tendrán que detener las afiliaciones, ya que se requiere del consenso de las asambleas generales para aprobarlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.