Al momento

Sinaloa

En pandemia, mexicanos comieron más carne de Sinaloa

La derrama económica que dejó esta producción para el estado fue de casi 16 mil millones de pesos, la preferencia en el consumo fue en un 85 por ciento por la carne bovina

| Internet

Guasave, Sin.- Más de 15 mil millones de pesos en derrama representó para Sinaloa la producción y comercialización pecuaria en sus distintas ramas durante el 2020, teniendo como prioridad el consumo de carne bovina.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En estadísticas de Codesin se destacó que hubo un incremento de más de 498 millones de pesos más que en 2019 y representa lo que representa  el 3.4 por ciento de diferencia de acuerdo con un análisis de los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Este aumento porcentual colocó a Sinaloa en el lugar 20 de las entidades federativas. El promedio nacional de 2020 fue del 5.1 por ciento.

En 2020, año de pandemia, la producción de huevo y carne de bovino son las que registraron un mejor comportamiento, con un aumento de producción del 4 por ciento y  un 1.3 por ciento, respectivamente.

En contraste, la producción de leche de bovino y de carne de ave se redujo en un 0.1 y 2.2 por ciento, en ese orden.

En cuanto al valor total de la producción pecuaria por entidad federativa, Sinaloa tiene una participación del 3 por ciento y se ubica en la posición 14.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.