Al momento

Sinaloa

¡Ya no quieren más demagogia! Abogados de Guasave quieren que el Centro de Justicia sea una realidad

Los litigantes sostuvieron durante la conmemoración de su día un encuentro con el delegado de gobernación a quien le externaron su inconformidad por la promesa que no se les ha cumplido

| Internet

Guasave, Sin.Cansados de que no se ha concretado el Centro de Justicia Penal para la región Centro-Norte del estado que abarca los municipios de Guasave y Sinaloa, abogados organizados exigieron a las autoridades estatales durante la conmemoración de su día que cumpla con esa promesa y se concluya la obra tan necesaria para la impartición de justicia a las víctimas de un delito. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su reaparición pública luego de que un padecimiento lo obligara a casi dejar su actividad profesional, el ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa Abel Meza Sandoval manifestó en el encuentro que sostuvieron con el delegado de Gobernación Fito Valle que los litigantes ya no quieren más demagogia si no hechos tangibles y que la anhelada obra sea ya una realidad para beneficio de las nuevas generaciones.

 “No estamos contentos, queremos tangible realidad, queremos que ese sueño que tenemos antes un Juzgado de Distrito y ahora un Centro de Justicia Penal se hagan una realidad, ya no queremos palabras demagógicas, no queremos saber dónde quedó la bolita ni quien la tiene escondida, queremos que aparezca realmente ese sueño de los abogados para las nuevas generaciones que van a poner en práctica los juicios orales”, indicó.

https://www.youtube.com/watch?v=cXZuxteFzyI&feature=youtu.be

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados Ricardo Beltrán Verduzco señaló también que a la par de la obra del Centro de Justicia Penal se tiene que concretar la creación del Circuito Judicial para los municipios de Guasave y Sinaloa, porque de lo contrario nada servirá todo ese complejo y quedará simplemente como un “elefante blanco” como el que actualmente opera en Angostura.

El funcionario estatal se comprometió a llevar las exigencias de los profesionales del derecho a sus superiores para que a su vez se las hagan llegar al gobernador Quirino Ordaz Coppel y finalmente se pueda concretar el tan anhelado Centro de Justicia.

En la reunión estuvieron presentes miembros de los colegios de abogados Gonzalo Armienta Calderón, Raúl Cervantes Ahumada y José Luis Leyson Castro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.