Al momento

Sinaloa

¡Gracias! dice Cruz Roja a guasavenses; fue el segundo municipio que más recaudó en rifa

El patronato de Cruz Roja reportó la recaudación de más de 8 35 mil pesos provenientes de la venta de boletos de la rifa Unidos Ayudamos Más, celebrada hace un mes en la que se sortearon cinco automóviles

| Internet

Guasave, Sin.- Con el sentido de agradecer a los guasavenses el esfuerzo que han mostrado para apoyar a Cruz Roja Guasave, el patronato de la benemérita institución, presumió la respuesta de la sociedad en la reciente rifa denominada “Unidos Ayudamos Más”,  celebrada hace un mes, en la que se sortearon cinco automóviles, logrando alcanzar la recaudación de más de 835 mil pesos, informó Manuel Othón Cruz Burgos, presidente del patronato de Cruz Roja delegación Guasave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En total se logró vender el 75 por ciento de los 12 mil boletos destinados para el municipio; la base de Juan José Ríos y Ruiz Cortines, participaron en la venta de boletos para la rifa.

“Personas que nos apoyaron mucho fue el Ayuntamiento de Guasave con mil 500 boletos nos apoyó con su personal, el consejo local de Cruz Roja, el personal, socorros, damas, voluntariado, juventud, administración, farmacia, capacitación, médicos en general, y es que la realidad es que la institución requiere de cada uno de ustedes, porque nunca se sabe cuándo la vayas a necesitar”, resaltó.

Tras la pandemia Cruz Roja Guasave cayó en números rojos, pues se carece de presupuesto, y los gastos anuales están por encima de los 7 millones de pesos; los costos operativos se incrementaron y no hubo colecta en el 2020.

Por ello, este año el patronato formuló un plan de arranque, en el que se contemplan una serie de actividades recaudatorias como rifas para las bases de Juan José Ríos y Ruiz Cortines, que requieren de infraestructura para la atención y servicio; otra actividad es el programa “Peso por peso”, en donde gracias a los convenios celebrados con empresas agrícolas, productores podrán apoyar mediante la compra y venta de grano, peso que done el productor, la bodega donará la misma cantidad a la institución de salud.

La meta de la delegación de Cruz Roja Guasave, es lograr este año la recaudación de 3 millones de pesos, una tarea dura que tienen por cumplir, pero no imposible.

Cruz Burgos precisó que están en la espera de que el Ayuntamiento de Guasave cumpla con el convenio pactado a principios de este año, en el que contempla la aportación de 10 pesos por contribución de los ciudadanos en el pago del Impuesto Predial Rústico, además del apoyo de gasolina, algo que tampoco se ha dado.

Hay voluntad, mencionó el presidente el patronato, Manuel Othón Cruz Burgos, quien expuso que hasta el momento, empresarios y agricultores no han soltado de la mano a la benemérita Institución.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.