Al momento

Sinaloa

Sinaloenses consumen más mariguana que tabaco, reconoce CIJ

El fenómeno se dio desde que se anunció que se aprobaría la legalización de la mariguana, Sinaloa se colocó en el primer lugar de consumo a nivel nacional

| Internet

Guasave, Sin.- En Sinaloa la gente consume más mariguana que tabaco, así lo reveló Manuel Velázquez Ceballos, coordinador estatal de Centros Integración Juvenil, quien detalló que desde que circuló la noticia de que se legalizaría la mariguana en el país, Sinaloa se colocó en el primer lugar de consumo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Velázquez Ceballos expuso que los jóvenes principalmente adoptaron la postura de que es más dañino el consumo de tabaco, sin embargo  esto salió contraproducente, porque con eso justificaban el uso de la mariguana.

Sinaloa ocupó por mucho tiempo el primer lugar en el consumo de mariguana por esa confusión que se daba, porque los chavos dicen: es más peligroso consumir tabaco que mariguana. Por eso llega a rebasar el consumo la mariguana al tabaco, o sea la gente consume más mariguana que tabaco, aquí en Sinaloa”, reconoció.

Velázquez Ceballos  expuso que si  piensan legalizar la mariguana en México, lo que ellos  proponen, ya en el sentido de aceptar que es la droga que sigue por autorizar, que por lo menos  que se fortalezcan las campañas preventivas, para que quien la quiera consumir asuma las consecuencias de los efectos nocivos de la droga.

“Como institución lo que nosotros proponemos es tener a la población  informada de los riesgos y consecuencias  que se derivan del consumo de las drogas en general, porque mucha gente consume sin tener conocimiento de los daños que se asocian con el consumo”, señaló.

Manuel Velázquez, precisó el consumo de la mariguana rebasó el 62 por ciento en la entidad; los municipios del Évora como  Salvador Alvarado, Mocorito, y Angostura son los que tienen con mayor riesgo consumo.

La preocupación es que cada vez la edad de inicio del consumo de mariguana es menor; hay casos de niños de 10 a 12 años que CIJ ha atendido, tanto en Culiacán, Mazatlán, y Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.