Al momento

Sinaloa

Construcción de Hotel San Germán pasará a manos de IBIS, confirma Desarrollo Económico

Calculan que este mismo año se podría concretar la asociación con IBIS; son 64 cuartos

| Internet

Guasave, Sin.- Cadena hotelera IBIS se asociará con los dueños del hotel en construcción San Germán, el cual se ubica en la lateral de la carretera México 15, informó Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se detalló que esta gestión se hizo a través de Codesin, quienes impulsaron el proyecto con esta reconocida cadena hotelera, para que avanzara la obra hasta su conclusión, luego de pasar años estancada sin ninguna inyección de inversión.

El funcionario municipal precisó que ya hay un convenio, los inversionistas pagaron todos los permisos y se actualizaron en el pago del predial, por lo que se espera que el proceso se concrete este mismo año.

Te puede interesar: ¡Nació sin brazos pero con un corazón enorme! Es “Tony”, a quien la vida hoy le hace justicia

Los inversionistas ya dieron el paso con IBIS, que es una empresa hotelera, que al parecer ya hay un convenio con ellos para poder abrir, eso habla muy bien. Ya se cumplió pagando el predial, y con esto creemos que en lo que va el año se adapten a lo que es IBIS y tengamos alrededor de 65 cuartos de muy buena calidad, que hacen tanta falta en Guasave”, destacó. 

Esta inversión fue anunciada en mayo del 2013 con 50 millones de pesos de inversión inicial, sin embargo, la obra no progresó, se detuvo hace más de cinco años.

Benjamín Ahumada, destacó que pese a que Guasave cuenta con buena capacidad hotelera, no cumple con los estándares de alto nivel, pues hay sólo un hotel que es de cinco estrellas.

Te puede interesar: ¡Una buena nueva! Construirán en Guasave un nuevo hospital privado de especialidades

Aún así, dijo que la mayoría de los hoteles del municipio cuentan con un 50 hasta 60 por ciento de ocupación, destacó que la competencia los ha obligado invertirle a sus instalaciones y eso ha impulsado al turismo local.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.