Al momento

Sinaloa

¡De 14 mil por piocha! Pagan por una visa de trabajo con la promesa del “sueño americano”

Los reclutan para trabajar en Estados Unidos pero les están cobrando los trámites y han tenido que depositar a nombre de un particular

| Internet

Guasave, Sin.- De 14 mil pesos “por piocha” es lo que están pagando más de 400 trabajadores del municipio de Sinaloa con la esperanza de lograr el “sueño americano”. Familiares de los mismos se comunicaron a Línea Directa con la inquietud de saber si las personas que los están reclutando son legales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aseguran que hace más de dos o tres meses llegaron a Cubiri de la Loma buscando mano de obra y proponiéndoles trasladarlos al vecino país con el hospedaje, la alimentación y labor bien pagada, sin deducciones, sin embargo, la condición era depositar este recurso a nombre de S. Soto Ramírez.

“Esta persona estaba reclutando gente para llevarlas a trabajar a Estados Unidos y estuvieron yendo a varias reuniones y les pidieron dinero para según arreglarle la visa de trabajo, como 14 mil pesos a cada uno, es que no es ninguna empresa, es un señor, él ya lo pagó y como él, pagaron muchos, se encharcaron en eso de Compartamos banco o eso, la misma necesidad oiga, o la desesperación por irse”, argumentó.

El depósito de la institución bancaria Banorte aparece a nombre de S. Soto Ramírez, el número de cuenta es 5264246810308519, además de que en los datos del anuncio, aparecen Bank of America Immigration Consultants LLC, un número de cuenta, y la leyenda Swift BOFAUS6S, al parecer una cuenta bancaria en el extranjero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.