Al momento

Sinaloa

¡Tiene que ser responsable! Se carece de infraestructura para atender a adictos a la mariguana: Ahumada

Es de conocimiento público que hay personas que dependiendo del perfil psicológico con el consumo de mariguana, tienen el riesgo de despertar enfermedades subyacentes, destacó el también médico de profesión, Martín Ahumada

| Internet

Guasave, Sin.- La legalización del consumo de la mariguana tiene que ser muy responsable, y se tendrá que tomar en cuenta que en el país se carece de infraestructura para atender a las víctimas del consumo de drogas, señaló el presidente electo de Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien como médico especialista precisó que el tema de la apertura del consumo lúdico de esta droga atraerá otras vertientes que se tienen que prevenir.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Tendríamos que ser muy responsables con esta situación, que por un lado, tengamos la apertura al uso de este tipo de drogas, pero que también deberíamos tener infraestructura para respaldar y atender a víctimas del consumo de drogas”, consideró.

Ahumada Quintero, destacó que es de conocimiento público que hay personas que pueden controlar el consumo, sin embargo habrá otro grupo de personas que dependiendo del perfil psicológico existe un riesgo latente para que se le desarrolle enfermedades subyacentes.

“Se ha consumido durante mucho tiempo y mucha gente la ha utilizado como de forma lúdica; entendemos y conocemos que muchos lo logran manejar muy bien pero  para otros significan algunos riesgo que también les pudiera atraer enfermedades subyacentes que se tienen que tomar en cuenta”, precisó.

El alcalde electo indicó que se requiere de acompañarlo con estrategias  puntuales, preventivas y de información, sobre todo dirigido a los jóvenes porque se puede desencadenar un escalamiento hacia el consumo de otras drogas.

Adelantó que pensando en esa situación de la apertura al consumo lúdico de la mariguana, existe un proyecto que se aterrizará al municipio durante su administración,  y es la construcción de un área para atender a los jóvenes con problemas de adicción que lo necesiten, en donde se tendrá la  atención de personas capacitadas en psiquiatría, psicología y en salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.