Al momento

Sinaloa

¿Se regresará a clases presenciales en Sinaloa? El gobernador responde

El COVID-19 es agresivo, está pesado y no respeta a nadie, dijo Quirino Ordaz Coppel al referirse al repunte de los contagios y el cambio en el semáforo

| Internet

Guasave, Sin.- El regreso a clases presenciales para el estado de Sinaloa en el próximo ciclo escolar 2021-2022, se encuentra en riesgo, así lo dijo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado en razón al repunte de casos de COVID-19 en la entidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Destacó que la fecha en la que el estado había planteado la posibilidad de regresar a las aulas de manera  presencial no puede tomarse como garantía, en virtud de que la pandemia aún no termina y el riesgo de contagio es muy latente.

“Mira hay que esperar, ahorita están altos los contagios, sí se han relajado los jóvenes (las medidas), si tú vas a un centro nocturno o vas a la calle en un fin de semana ves a la gente bien relajada, se requiere mucho de la conciencia, ya vimos que el COVID-19 está muy duro, está muy pesado, es agresivo y no respeta a nadie; a ver falta mes y medio (para iniciar el ciclo escolar), vamos viendo cómo evoluciona todo, ahorita hoy por hoy es una realidad que no hay condiciones”, manifestó.

En ese sentido mencionó que están altos los contagios, hay menos defunciones pero se mantienen las hospitalizaciones, el hecho de que los fallecimientos no se hayan aumentado tiene que ver con la aplicación de la vacuna, por eso es importante que toda la población la tenga.

Ordaz Coppel descartó que se vaya a cerrar de nuevo el sector económico tomando en cuenta el regreso del semáforo al color naranja en razón al repunte de casos activos, si es que así ocurriera.

https://www.youtube.com/watch?v=Wyt10UhpNtQ&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.