Al momento

Sinaloa

¿Qué efectos tiene la despenalización de la mariguana que decretó la Corte? Esto explica un abogado

Al declarar inconstitucional la Suprema Corte la prohibición del uso lúdico de mariguana, deberán reformarse diversas leyes sobre el tema, aseguró el doctor en Derecho Procesal, Osvaldo Acosta

| Internet

Los Mochis, Sin.- Al declarar inconstitucional la Suprema Corte de Justicia de la Nación la prohibición del uso lúdico de la mariguana, automáticamente se libera para el consumo legal, aseguró el doctor en Derecho Procesal, Osvaldo Acosta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Pues ahí lo que nos está diciendo prácticamente que ya se liberó ahora sí la mariguana, ya no se ocupa, dice ahí que ni permisos ni nada, pero al declarar inconstitucional la ley que lo prohíbe quiere decir que lo hace legal”.

Es decir, se libera el consumo de mariguana para que cualquiera pueda consumirla, indicó el abogado, desde su punto de vista.

“Ya no es una orden de que se autoriza, sino que ya se anuló toda prohibición que existía para el uso de mariguana y es para fines recreativos, así que cualesquiera que quiera consumir para ver qué se siente, pues ahí ya lo puede hacer”. 

No obstante, hay versiones que apuntan que aún deberan solicitarse autorizaciones a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para consumir esta sustancia.

El litigante detalló además que esta acción derivará en bastantes cambios en cadena y reformas completas a las leyes para proteger y establecer lineamientos legalmente a quien la consuma.

“De ahí pues se vienen cambios a todas las leyes, porque hay que modificar la Ley de Salud, Código Penal, entre muchas leyes, hay que hacer la reglamentación de dónde se va consumir, dónde no, quién va dar al autorización, etcétera, no, va en ese sentido”. 

Desde hace tiempo esto ya se veía venir, ahora falta que de manera inmediata inicien con dichas reformas, concluyó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.