Al momento

Sinaloa

Prevenida la comunidad marítima de Topolobampo ante efectos de ‘Enrique’

El Capitán de Puerto, Jesús López, dijo que se reunieron la tarde este lunes para comunicarles la probable trayectoria del meteoro e ir tomando las precauciones por fuertes vientos y alto oleaje

| Internet

Topolobampo, Sin.- Con la intención de informar y prevenir sobre los posibles efectos que deje el huracán ‘Enrique’ en el litoral del norte del estado, la Capitanía de Puerto de Topolobampo llevó a cabo una reunión con comunidad marítima y agencias consignatarias la tarde de este lunes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Capitán de Puerto, Jesús López Contreras indicó que se le recomendó a empresas navieras, cooperativas pesqueras, marinas, prestadores de servicios, etcétera, que con tiempo aseguren sus instalaciones y embarcaciones para evitar al máximo cualquier afectación.

“Tomar medidas preventivas ante los efectos del huracán ‘Enrique’ que como sabemos se está rumbando hacia el Golfo de California y se espera que tengamos marejadas y vientos fuertes, se le recomendó a todas las empresas navieras, cooperativas pesqueras, marinas, prestadores de servicios, que con tiempo aseguraran sus embarcaciones, a todas las personas y empresas comprometidas con el medio marino tengamos oportunidad de trabajar oportunamente y tomar las prevenciones tratando de evitar las afectaciones en lo mínimo posible”, expuso.

López Contreras dijo que a partir de este martes ya se esperan los primeros efectos por la cercanía de ‘Enrique’ con vientos hasta de 35 nudos y olas de hasta 9 pies de altura.

“Se espera que para mañana (martes) en la tarde ya tengamos un poco de viento y marejada, los cuales van a ir evolucionando conforme transcurra el tiempo, ahorita es un poquito aventurado, pero ya están reportando para el día de mañana vientos de 30 a 35 nudos y olas de 6 hasta 9 pies, pero puede evolucionar más todavía, entonces tenemos que estar mucho muy atentos y seguir escuchando la radio y los partes meteorológicos”, comentó.

A la reunión de este lunes acudieron más de medio centenar de personas, entre las que estuvieron representantes del Sector Naval de Topolobampo, Protección Civil estatal y municipal, marinas, prestadores de servicio del puerto, cooperativas pesqueras, entre otros, que se comprometieron a trabajar en la prevención.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.