Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento pagó su deuda de agua y fluyen pagos pendientes a sindicalizados de la Jumapag

Leal López destacó que no hay desacuerdos, sino que no hay dinero en la junta, pero dijo que así como se está reconociendo un adeudo, también el sindicato tiene que reconocer que el personal no laboró durante mucho tiempo

| Internet

Guasave, Sin.- Fluyen pagos de salarios pendientes a personal sindicalizado de la Jumapag, el Ayuntamiento es el que está  respondiendo, confirmó la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, quien detalló que para adelantar en la mesa de trabajo con el sindicato se hizo el compromiso de mantenerse al corriente con este rezago, por lo que, del mismo pago del servicio de agua en la comuna, se logró, ya que se mantenía en la lista de morosos de la Jumapag.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Estamos ayudando como nunca  se había ayudado,  ¿qué es lo que hace el ayuntamiento  para poder justificar ante la Auditoría Superior? es que, hace depósitos por el pago de agua potable, porque había un rezago enorme también y pues hemos venido avanzado. A la junta se le decía que no podía continuar por la situación financiera, nadie daba nada por ella”, señaló.

Leal López destacó que no hay desacuerdos, sino que no hay dinero en la junta, pero dijo que así como se está reconociendo un adeudo, también el sindicato tiene que reconocer que el personal no laboró durante mucho tiempo, y eso fue perjudicó gravemente las finanzas de la paramunicipal.

“Se metieron en una situación política y pues arrastraron  a los trabajadores y eso perjudicó a las finanzas de la paramunicipal, resultados que no dan para pagar los salarios, ¿por qué? Porque no trabajaron durante mucho tiempo, fue en detrimento de ellos mismos, ustedes saben que si ellos no colaboran en la junta, se van a ver resultados negativos”, advirtió.

Te puede interesar: ¡Jovenazos de 40 y más! Ya está lista su vacuna también en Guasave

Se informó que desde el jueves 24 de junio se dieron los primeros pagos; se logró concretar la última quincena de mayo a personal jubilado y  esta semana se empezó a pagar la primera quincena  de junio a personal activo.

Sólo a 60 trabajadores activos les ha caído el depósito, de un total de 290 empleados con base.

La alcaldesa precisó que lo primordial para caminar es trabajar en conjunto, y evitar que las cuestiones políticas intervengan como lo sucedió en el mes mayo, en donde los líderes arrastraron a los trabajadores en movimientos con fines electoreros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.