Al momento

Sinaloa

¡Subieron la carne, el pollo, el pescado y las verduras!, confirman comerciantes

"Todo está por las nubes, no se puede comprar nada“: expresan consumidores y comerciantes de productos básicos lo confirman

| Internet

Los Mochis, Sin.- La carne está por las nubes y todos los alimentos han subido de precio además del alto cobro de los recibos de la luz, por lo que no alcanza lo que se gana trabajando al diario, expresaron personas entrevistadas en mercados populares de Los Mochis, a propósito del inminente aumento al precio de la tortilla.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hijuela todo, ahorita iba a comer menudo pero me daban a 80 hasta 90 pesos el plato. Todo está muy caro, la carne está por las nubes no se puede comprar”

Además de la carne también subieron mucho el menudo, la costilla, el hígado y demás productos de res, confirmaron locatarios del Mercado Popular. 

“La pulpa para bistec se fue muy arriba: de 160 pesos ahorita anda en 175 pesos el kilo, la costilla aumentó un 25-30 por ciento y el hígado, el menudo”

Y si usted pensaba que había alternativa, resulta que también el pollo  aumentó de precio y sigue subiendo, dicen los comerciantes.

“El pollo entero está a 50 pesos el kilo costaba 45, la pechuga está a 85 estaba a 78, y el pollo sigue subiendo” 

También el precio del pescado se sumó a esta alza de los alimentos, señalaron los propios locatarios. 

“Todo ha subido: el cochito, el filete, todo, ahorita está a 100, 80, 90 el kilo pero todo va a llegar a 100 porque está escaso”

Y  si usted pensaba que tenía la alterna de volverse vegetariano, pues también las verduras registran un alto incremento de precios, informaron los comerciantes.

“El tomate subió de estar a 50 pesos la jaba subió a 330 pesos, la papa subió 15 pesos el kilo estaba a 5 pesos, el pepino subió 100 pesos la arpilla, el chile verde andaba en 5 pesos el kilo ahorita está en 20 pesos, el limón anda en 360 pesos la jaba de 20 kilos y andaba en 200 pesos, el aguacate subió 20 pesos el kilo: yo lo estaba comprando a 20 pesos ahorita está a 45 el kilo”

Los mercaderes añadieron que este verano también sufrieron ya un gran incremento en el precio de las especias, las bolsas de plástico, y sobre todo en el recibo de la electricidad comercial pese a que su consumo de energía es el mismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.