Al momento

Sinaloa

Pese a constantes columnas de humo, Desarrollo Urbano de Ahome no ve quema de soca

El director de la dependencia, José Carlos Grandío, dijo que en el presente año no tienen un solo reporte de esta mala práctica

| Internet

Los Mochis, Sin.- A pesar de que como en cada temporada de trillas la ciudad de Los Mochis, las sindicaturas y comunidades rurales se cubre de humo a causa de la quema de soca, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Ahome, José Carlos Grandío, dijo que a esa dependencia no ha llegado ningún reporte y mucho menos acta por esta mala práctica.

Insistió en que no tienen el reporte de ningún suceso, lo que viene a hablar bien de los productores agrícolas, aunque, a decir de él, de darse, le corresponde a Policía Municipal e Inspección y Normatividad levantar las actas correspondientes.

“Hasta el día de hoy yo no tengo ningún reporte de parte de Inspección y Normatividad, no nos ha llegado ningún suceso y eso viene a hablar bien, creo, de los productores, porque no tengo ningún reporte todavía…”.

Pero se siguen viendo.

“… ¿Si se han dado?, fíjate, pues ahí le corresponde a Inspección y a Policía Municipal checar eso”, expuso.

Ante la insistencia de que son frecuentes las quemas de soca alrededor de Los Mochis y en las sindicaturas, Grandío Navarro dijo que tal vez los reportes de esta semana no le han llegado, por lo que espera recibirlos para darles el trámite correspondiente.

“Todavía no están remitidos, a lo mejor esta semana me llegan estos últimos que estás comentando y entonces yo tengo que actuar, o sea nosotros tenemos que empezar a darle seguimiento que es conseguir los datos de la persona que es propietaria, quién lo está rentando y así poder llegar a las sanciones”, expuso.

El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Ahome, aseguró también que se sigue trabajando en los procedimientos levantados durante el año pasado, y aunque no se ha aplicado hasta el momento ninguna sanción, esperan que pronto puedan sentar un precedente ante quienes incurren en esta mala práctica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.