Al momento

Sinaloa

Pacientes con secuelas de COVID-19 que piden ambulancia, ocultan la enfermedad: Cruz Roja

La Cruz Roja Los Mochis pide a la gente que no se molesten cuando los interrogue el radioperador sobre si tienen síntomas de COVID-19 y digan la verdad porque es para atenderlos mejor

| Internet

Los Mochis, Sin.-Personas que quedaron con secuelas de COVID-19 y que  llaman al servicio de emergencias, no informan que padecen esta enfermedad,  por eso cuando los socorristas acuden a trasladarlos pero se percatan de que tienen tres o más síntomas de coronavirus, tienen que solicitar otra ambulancia adecuada con equipo de bioseguridad, lo cual causa retraso, explicó el Coordinador de Socorros en Ahome, Manuel de Jesús García Briseño.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Cuando  hacen el llamado si no va la ambulancia adecuada y mandamos pedir otra cuánto tiempo se está perdiendo, por eso el radioperador les hace las preguntas pertinentes, pero la gente en vez de apoyar se molesta, por eso le hago hincapié a la ciudadanía que se abra y que en las preguntas que le haga el operador digan la verdad”.

El paramédico destacó que los radioperadores son técnicos en urgencias médicas y estudiantes de Medicina, por lo que al recibir las llamadas de emergencia hacen las preguntas pertinentes para dar indicaciones por teléfono a los pacientes o familiares mientras llega la ambulancia con los socorristas a atenderlos.

También puedes leer: ¡Atentos maestros! La SEPyC reconoce su descontento por nuevo calendario escolar y los está tomando en cuenta

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.