Al momento

Sinaloa

¡Atentos maestros! La SEPyC reconoce su descontento por nuevo calendario escolar y los está tomando en cuenta

No es secreto el sentir de los docentes respecto a la inconformidad sobre el calendario escolar 2021-2022,que contempla 10 días más de trabajo escolar, aunque el sentir no es generalizado, aseguró Dora Alicia Soto

| Internet

Guasave, Sin.- No es secreto el sentir de los docentes respecto a la inconformidad sobre el nuevo calendario escolar  de la SEP del ciclo 2021-2022, que contempla 10 días más de trabajo escolar; la resistencia existe, y así lo han manifestado abiertamente  maestros del municipio de Guasave y Sinaloa, declaró la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque precisó que no es un sentir generalizado, autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado vislumbran la inconformidad, pues han sido testigos del empeño y esfuerzo extra que han puesto los maestros en sacar adelante el ciclo en medio de la pandemia, implementando estrategias específicas a cada alumno para evitar el rezago educativo, señaló.

“Sí, claro que hay ahí una resistencia, en ese sentido, el tema está en el avance académico de los alumnos porque a todos nos consta el trabajo que se ha desarrollado por parte de ellos por parte de todos los profes por el ingenio la creatividad que han tenido para sacar a adelante a todos sus alumnos”, dijo.

Mencionó que existen negociaciones entre los sindicatos y las autoridades  del estado, en donde se está viendo la posibilidad de adecuar el calendario escolar a las necesidades de la entidad,  pero eso se confirmará cuando concluyan dichas mesas de negociación.

 “Esa es la pregunta que se hacen los maestros: que si hemos trabajado tanto ¿porqué?. Yo tengo confianza y creo que se puede resolver, se puede salvar con la adaptación, eso es lo que hace en cada uno de los estados, se adapta a las necesidades, tanto climáticas y geográficas de cada uno de los estados de este país”, precisó.

Mientras dijo que ante esta situación, Servicios Regionales del Petatlán se mantendrán receptivos de las inquietudes del personal docente en virtud de canalizarlo con las autoridades estatales.

También puedes leer: ¡Quedarán como nuevos! DIF Sinaloa rehabilitará Centros de Desarrollo Integral en Culiacán

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.