Al momento

Sinaloa

¡Se nubla el cielo y ya se les va la luz! ‘Revientan’ vecinos de Nío contra la CFE; exigen solución

Las fallas no sólo son en la cabecera de la sindicatura, también se presentan en varias comunidades en los alrededores como: Ranchito de Castro, Ranchito de los López, Pueblo Viejo, Gambino y San Sebastián 1

| Internet

Guasave, Sin.- Hartos de los constantes cortes y apagones en el servicio de la energía eléctrica, vecinos de la sindicatura de Nío se manifestaron en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad para exigir soluciones concretas, pues tienen dos meses padeciendo de esta situación que les ha dejado pérdidas, denunció el síndico municipal de Nío, José  Antonio López Burgos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hicimos un manifiesto la gente de Nío en donde tenemos frecuentemente apagones por sectores, y en veces en su totalidad; fallas domiciliarias, tenemos problemas muy serios con adultos mayores, con gente que está encamada, porque tenemos apagones por dos o tres horas en veces hasta más”, denunció.

Con tantito que se nuble y sople el viento, se va la luz, expresó el síndico de Nío; son más de 6 mil habitantes que están sufriendo los estragos del mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad, pues con las altas temperaturas que se han registrado es totalmente inhumano, que los ciudadanos tengan que lidiar con este problema, ya que los apagones no son de unos cuantos minutos, sino que hasta se han prolongado por días, señaló López Burgos.

En las noches, es cuando usualmente  ocurren las fallas y ante esto, l comercio local ya reportó cuantiosas pérdidas en su equipamiento eléctrico, y en mercancía.

“El problema de nosotros es que se nuble y ya tenemos problemas,  es muy fuerte la situación. Mire, el comercio ha tenido problemas por que dejan sus vitrinas en las noches y se les quema, algunos domicilios se les han quemado refrigeradores, aires acondicionados, y otros aparatos, por eso estamos aquí, por eso nos estamos manifestando”, señaló.

Jesús Antonio López Burgos, recordó que hace cuatro años tuvieron problemas  con el servicio y se pudo resolver, pero en esta ocasión están peor, ya que las fallas no sólo son en la cabecera de la sindicatura, también se presentan en varias comunidades en los alrededores como: Ranchito de Castro, Ranchito de los López, Pueblo Viejo, Gambino, San Sebastián 1 y 2.

Los inconformes fueron atendidos por los directivos de la CFE en Guasave, quienes se comprometieron en realizar una revisión en las líneas del sistema en la sindicatura este lunes 28 de junio, y solucionarles en los próximos días,  pues se  reconoció que sí hay fallas que no han podido resolver, y que planean reforzar  el voltaje con transformadores con mayor potencia.

Vecinos de Nío acordaron dar el voto de confianza a la paraestatal y esperar  a que se cumpla el compromiso, de lo contrario advirtieron que se radicalizarán las acciones de presión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.