Al momento

Sinaloa

‘No se debe preguntar para castigar a alguien’: Canacintra, en contra de consulta para enjuiciar a expresidentes

El presidente de este organismo en Los Mochis, Héctor Ibarra, dijo respetar la decisión del presidente, pero reiteró que si alguien comete un ilícito no se debe de preguntar para castigarlo; ese gasto se debe de enfocar en otras cosas, dice

| Internet

Los Mochis, Sin.- Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la consulta para enjuiciar a expresidentes de la república es algo innecesario, pues no se debe de preguntar para castigar a alguien que ha cometido un delito, opinó Héctor Ibarra Flores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de Canacintra Los Mochis, manifestó que en pláticas que ha tenido con integrantes del sector que representan, no ven viable la realización de esta consulta pública, insistiendo en que se debe de castigar a quien cometa un ilícito.

“Si alguien comete un delito no es para que pase por un proceso de consulta, imagínense que cometiéramos un delito y que se tuviera que someter a una consulta para ver si lo enjuician o no, en el sentir con los sectores a los cuales yo  represento no se ve tan necesario, pues cuando se comprueba un delito, pues simplemente hay que aplicar la ley”, expuso.

En el mismo y aunque asegura que respeta la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no están de acuerdo tampoco con el gasto que se va a generar y que va a absorber el INE, pudiendo invertir ese dinero en otras cosas más prioritarias.

“Si el Presidente de la República cree que lo tenga que hacer, pues que se haga, pero no a un costo que lo absorba una institución que no debería de hacerlo, si lo ponemos en una balanza  y queremos aprovechar los recursos  que tiene la federación, creo que hay muchas otras cosas que pudiéramos hacer”, comentó.

Héctor Ibarra dijo además que este ejercicio podría generar confusión en cierto sector de la población, aunque la mayoría de la gente ya sabe a dónde se quiere llegar con la consulta que ha propuesto el ejecutivo federal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.